21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño del elenco de Billy Elliot sufre insulto homofóbico en plena función

Tras la agresión verbal, el resto del elenco emitió un mensaje al final del espectáculo.

Niño del elenco de Billy Elliot sufre insulto homofóbico en plena función Un niño del elenco de Billy Elliot fue agredido verbalmente por un asistente del público (Foto: Los Productores)

Un niño que conforma el elenco de Billy Elliot recibió un insulto homofóbico por parte de un asistente el pasado 28 de junio en la sala del Teatro Peruano Japonés.

“Recibió una agresión verbal homofóbica por parte de una persona del público. Llenos de indignación, evaluábamos cuál sería la mejor manera de manejar el tema”, comentó la asistente de dirección, Vanessa Ferro.

“Más allá de que sea un actor, este miembro del público hizo un comentario discriminador a un niño, porque fue directamente a él”, declaró Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores en una entrevista con El Comercio.

“Esta persona fue incapaz de entender que es un actor, que está interpretando un papel, fue incapaz de ver más allá de la ficción, eso es muy triste”, agregó.

El director artístico admitió que el equipo quiso retirar a esta persona de la sala. Sin embargo, Vanessa Ferro animó a utilizar esa incomodidad “de una manera más creativa”.

Al final del espectáculo, el actor Rómulo Assereto, a nombre del equipo, dio un mensaje en el Día del Orgullo Gay: “Queremos aprovechar para decir que aquí celebramos la diversidad, la libertad y el respeto. Feliz día del orgullo!”.

Billy Elliot, que fue llevada a la pantalla grande, aborda los primeros años de una figura masculina del ballet, mientras otro niño descubre su real identidad sexual.

NOTAS RELACIONADAS

Ofenden a su hija por su orientación sexual pero la madre responde con estas imágenes

Empresa en Perú permite cambio de nombres en fotocheck a colaboradores LGTBI+

Las fotos más coloridas de la Marcha Orgullo LGTBI que congregó a 10 000 en Lima

Día Internacional del Orgullo Gay: cómo van los derechos LGTBI en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada