20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño de 7 años muere porque sus padres 'prefirieron orar a llevarlo al médico'

Los padres dejaron al niño (al cuidado de su hermano) porque ellos iban a una boda.

Niño de 7 años muere porque sus padres 'prefirieron orar a llevarlo al médico' Foto: Shuttershock

Estados Unidos. El portal Independent informó que un menor, enfermo, de siete años falleció debido a que sus padres prefirieron rezar por él en vez de llevarlo al médico.

El niño, de nombre Seth Johnson, sufría pancreatitis y sepsis aguda. Debido a su situación, los padres (que se iban a una boda) dejaron a su otro hijo, de 16 años, al cuidado de Seth durante el fin de semana de su muerte.

“No podemos comprender cómo un padre deja a un niño de siete años muy enfermo al cuidado de un niño de 16 años para que puedan irse por un fin de semana”, dijo Mike Freeman, abogado del condado de Hennepin.

La citación judicial afirma que semanas antes de su muerte, Seth cambió. Dejó de dormir, de vez en cuando temblaba, desarrolló ampollas en las piernas, lesiones en los talones, necesitaba hasta dos horas para comer.

Pero, aparentemente, los padres nunca buscaron ayuda médica porque tenían “problemas con las visitas al médico”. Sus heridas fueron tratadas con pomada antibiótica Neosporin y miel medicinal.

El documento afirma que el Sr. Johnson y su esposa Sarah se fueron a una boda en los días previos a su muerte, pero al volver, “rezaron por su salud”, y después de bañarlo, lo dejaron dormir.

“Tampoco podemos comprender por qué los padres no llamaron a una ambulancia el domingo por la noche para obtener inmediatamente ayuda médica cuando finalmente llegaron a casa. Vamos a usar todos nuestros recursos para demostrar que son culpables”, agregó Freeman.

Los padres del niño, Timothy y Sarah Johnson, de Plymouth, Minnesota, han sido acusados de negligencia y deben comparecer ante los tribunales este mes.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada