17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Niño de 6 años recaudó US$30 000 para investigar la enfermedad de su amigo

Dylan Siegel y Jonah Pournazarian aparecieron en un conocido programa de la cadena CBS para aumentar lo recaudado.

Niño de 6 años recaudó US$30 000 para investigar la enfermedad de su amigo Dylan Siegel (izq.) y Jonah Pournazarian (der.) Foto: David Siegel

Una amistad a prueba de todo. El estadounidense Dylan Siegel, de 6 años, escribió el libro “Chocolate Bar” con el objetivo de recaudar dinero para la investigación del mal que aqueja a su mejor amigo, Jonah Pournazarian, de 7 años, quien sufre de glucogenosis tipo 1B, enfermedad incurable que afecta al hígado.

La venta de libro y la donación de barras de chocolate por la empresa Whole Foods hicieron que se recaude unos 30 mil dólares, según contó Debra Siegel, madre de Dylan. El dinero, que será destinado al programa de investigación de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, tiene la potencialidad de incrementarse rápidamente tras la presentación de Dylan y Jonah en el programa “The Doctors” de la cadena CBS.

Los padres de Dylan, según detalla Huffington Post, sugirieron al menor que pruebe con métodos convencionales para conseguir dinero, pero fueron sorprendidos por el talento del joven entusiasta. Las primeras páginas fueron escritas y dibujadas a mano por Dylan en casi una hora.

Debra, quien es una organizadora profesional, y el padre de Dylan, David Siegel, un ejecutivo de márketing de Disney, pusieron manos a la obra para terminar el libro.

Según el fanpage de “Chocolate Bar”, la investigación viene desarrollándose de la mejor manera para salvar al menor y que se espera recaudar un millón de dólares para acelerarla.

Tags

Ir a portada