21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ninguna universidad peruana figura entre las 1000 mejores del mundo

La lista es liderada por las casas de estudios estadounidenses. A nivel latinoamericano destaca la Universidad de Sao Paulo.

Ninguna universidad peruana figura entre las 1000 mejores del mundo (Foto: USI)

Ninguna universidad peruana figura entre las 200 mejores del mundo, según el último ranking publicado por el Center for World University Rankings (CWUR, por sus siglas en inglés).

Las casas de estudios fueron analizadas por el ranking del CWUR según ocho indicadores: la calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, la calidad de los docentes, las publicaciones, la influencia, las menciones, el impacto de las investigaciones y las patentes internacionales solicitadas.

La Universidad de Harvard (EEUU) ocupa el primer lugar de la lista, seguida en el podio por Stanford University (EEUU) y Massachusetts Institute of Technology (EEUU). Luego le siguen University of Cambridge (Reino Unido), University of Oxford (Reino Unido), Columbia University (EEUU) y University of California, Berkeley (EEUU).

A nivel regional, destacan entre los primeros con la Universidad de Sao Paulo (138), seguido por la Universidad Nacional Autónoma de México (341), la Universidad de Buenos Aires (372), la Pontificia Universidad Católica de Chile (381) y la Universidad de Chile (440) entre las 500 mejores.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO