15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nicolás Maduro cumple 3 años como presidente y oposición busca revocarlo

Nicolás Maduro cumplió el martes tres años como presidente de Venezuela, la mitad de su mandato, en medio de una campaña de la oposición para convocar un referendo revocatorio.

(Video: AFP)

AFP. Nicolás Maduro cumplió este martes tres años en el poder. El presidente venezolano encabezó un acto en Caracas, Venezuela.

“Cuántas cosas hemos enfrentado, intentos de magnicidios, guarimbas criminales, asesinatos de hombres y mujeres inocentes, guerra económica, guerra psicológica, guerra política, acoso del imperialismo norteamericano”, dice el mandatario.

Al cumplirse la mitad de sus seis años de mandato, los opositores piden un referendo revocatorio.

Bajo el lema “nadie detendrá el cambio”, solicitaron que el Consejo Electoral Nacional dé la autorización para recolectar las cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta.

“Si ustedes no nos entregan la planilla, nosotros los venezolanos en todos los rincones de Venezuela nos movilizaremos para que nos entreguen la planilla”, señala el líder opositor Henrique Capriles.

Tres años después relevar a Hugo Chávez, Maduro gobierna un país que está sumido en una profunda crisis institucional y una dura situación económica.

El mandatario la atribuye al derrumbe de los precios del petróleo y a una “guerra económica de la derecha” para desestabilizar al gobierno, pero la oposición culpa al modelo socialista.

Los promotores del referendo aseguran que Maduro no pasa de este año, pero el gobernante promete profundizar el socialismo en los próximos tres años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada