19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nicolás Maduro celebró un año de su ajustado triunfo electoral

Líder venezolano se reunió con su gabinete para recordar la fecha. Henrique Capriles dijo que el 14 de abril comenzó la crisis en todo Venezuela.

Nicolás Maduro celebró un año de su ajustado triunfo electoral (Foto: AFP)

Ayer, 14 de abril, el presidente venezolano Nicolás Maduro cumplió un año de su victoria electoral que lo llevó al poder con un estrecho margen, frente al opositor Henrique Capriles.

Trascendió que Maduro convocó ayer a su gabinete a una reunión en la casa de gobierno para recordar la fecha de su triunfo. Por el lado de la oposición, el propio Capriles y Leopoldo López indicaron ayer que fue hace un año que comenzó la actual crisis política de Venezuela.

“Hoy se cumple un año de un día histórico, de una hazaña, de lo que muchos nos decían que era imposible”, escribió en su cuenta de Twitter Capriles, candidato a la Presidencia por la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD) en las elecciones del 14 de abril del 2013, donde ganó Maduro. Capriles, hoy gobernador de Miranda, reiteró que le “robaron” el triunfo en el escrutinio, pero destacó que desde ese día Venezuela “cambió sobre una propuesta incluyente”.

Hace un año, en el escrutinio oficial, Maduro se impuso a Capriles por poco más de 200.000 votos, resultado que dio paso una serie de enfrentamientos y protestas, que se agravaron en las últimas semanas.

Por su parte, el líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, que se encuentra en prisión, publicó en su Twitter que hace un año “Maduro violó la voluntad popular al robarse las elecciones”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada