25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nicolás Maduro afirmó que es hora del “diálogo”

En una columna para el New York Times, pidió a EE.UU no imponer sanciones a Venezuela. Culpó a la prensa de distorsionar la realidad.

Nicolás Maduro afirmó que es hora del “diálogo” (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento “a la paz y el diálogo” a través de las páginas del diario The New York Times, en las que acusa a la prensa internacional de “distorsionar” la realidad de su país. “Venezuela necesita paz y diálogo para avanzar. Damos la bienvenida a cualquiera que desee ayudarnos sinceramente para alcanzar estos objetivos”, afirmó Maduro en una columna de opinión titulada “Venezuela, un llamamiento a la paz”, que se publica hoy en el diario.

Por eso, el presidente venezolano aseguró que ahora es el tiempo “para el diálogo y la diplomacia”, y añadió que su Gobierno ha tendido una mano a la oposición para negociar, siguiendo las recomendaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Maduro recordó también que su Gobierno se ha puesto “en contacto” con el presidente estadounidense, Barack Obama, para expresarle su deseo de volver a intercambiar embajadores, “y esperamos que su Administración responda”.

El mandatario venezolano aprovechó también las páginas del rotativo neoyorquino para renovar sus críticas a la prensa extranjera, a la que acusa de “distorsionar” la realidad de su país “y los hechos que rodearon a los acontecimientos”.

“En EE.UU., los manifestantes han sido descritos como ‘pacíficos’ y se ha dicho que el Gobierno venezolano los ha reprimido violentamente. Según esta versión, el Gobierno estadounidense se posiciona del lado del pueblo de Venezuela”, escribió Maduro. “Espero que el pueblo estadounidense, al conocer la verdad, decida que Venezuela no merece ese castigo y que pidan no impongan sanciones”, finalizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada