20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amazon copia a Netflix e incursionará en la producción de series

Los sitios web de transmisión en vivo empezarán a producir contenido original. Amazon lanzará en noviembre las series “Alpha House” y “Betas” y Netflix anunció la producción de cuatro series para el 2015.

Amazon copia a Netflix e incursionará en la producción de series Betas tratará sobre cuatro geeks que trabajan en Silicon Valley. (Foto: Amazon)

Atrás quedó la era donde las series eran exclusividad de las cadenas de televisión. Amazon y Netflix han roto este paradigma para brindar a los ‘webvidentes’ un contenido original.

Amazon acaba de anunciar que para quincena de noviembre estrenará Alpha House, una serie sobre cuatro senadores protagonizada por John Goodman y Cynthia Nixon; y para el 22 lanzará Betas, que tratará sobre cuatro ‘geeks’ que trabajan en Silicon Valley.

Pero las novedades no quedan ahí. The Walt Disney Co. y Netflix acaban de sellar un acuerdo para la creación de contenido que incluirá a personajes como Daredevil, Jessica jones, Iron Fist y Luke Cage, informaron este jueves.

Las aventuras de estos personajes se transmitirán en cuatro series, de 13 capítulos cada una, a partir de 2015 por la principal red de televisión por internet.

“Netflix ofrece una plataforma extraordinaria para las atractivas historias que caracterizan a marvel”, declaró Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment al anunciar el proyecto.

Asimismo, ha encargado la miniserie final The Defenders, que tratará sobre un equipo de personajes heroicos dispuestos a todo.

Esta producción será el proyecto más ambicioso de Marvel TV, junto a ABC Television Studios. “A partir de House of Cards, impulsamos un nuevo enfoque narrativo (…) por lo tanto nos complace trabajar con Disney y Marvel”, explicó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Al parecer a partir de 2016, Netflix también se convertirá en el servicio de televisión por suscripción exclusivo para transmisión en Estados Unidos de los estrenos de películas animadas de Disney.

Un buen precedente se creó en la pasada entrega de los Emmy cuando Netflix hizo historia al conseguir 14 nominaciones para su contenido. La serie House of Cards fue la primera producción realizada para internet en obtener una candidatura a Mejor drama del año, lo que fue posible debido a que la Academia de la Televisión de Estados Unidos cambió sus reglas para poder incluir series web.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada