23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Netflix logra acuerdo para 'streaming' con Comcast

La decisión termina una disputa sobre la caída de un 27 por ciento en la velocidad ‘streaming’ de la programación de Netflix en la red de la compañía de cable en los dos últimos meses.

Netflix logra acuerdo para 'streaming' con Comcast (Foto: Netflix)

Netflix y la compañía de televisión por cable Comcast alcanzaron un acuerdo para mejorar el ‘streaming’ del contenido de Netflix, lo que asegura una mejor calidad para más de 30 milllones de usuarios.

Las dos compañías anunciaron este domingo mediante un comunicado de prensa que establecerán una conexión más directa para ofrecer un mejor servicio a los clientes, lo que generará un mayor crecimiento del tráfico de Netflix.

La empresa de ‘streaming’ cuenta con 33 millones de suscriptores por internet, según cifras de inicio de este año, y representa una tercera parte del tráfico en la red a la hora de mayor uso, según una firma de investigación Sandvine.

Estas cifras han provocado que varios proveedores de internet, entre ellos Comcast, presionen para conseguir un acuerdo estructurado que permita a la empresa de televisión por cable una compensación por el alto volumen de tráfico generado por los usuarios de Netflix, argumentando que a la empresa le costaba mucho proporcionar contenido de video por internet.

Es así que Comcast asegura que gracias a esta unión se podrá aumentar la calidad y velocidad de su señal al momento que añade más clientes a su base y se prepara para comenzar a transmitir programas en definición ultraalta.

Este acuerdo se logra dos semanas después de que Comcast anunciara que iba a comprar la compañía de cable Time Warner Cable, una unión que de aprobarse habría creado un imperio para proporcionar cable a millones de consumidores.

Según Netflix, desde octubre del 2013, la velocidad de su contenido había caído un 27 por ciento, pero que gracias a este acuerdo, que permitirá conectarse directamente a la red de Comcast en vez de hacerlo a través de intermediarios, se logrará una gran mejora en el ‘streaming’.

Es probable que este acuerdo presagie negociaciones similares con otra operadoras de banda ancha, como AT&T, Verizon y Time Warner Cable, que también han rechazado la demanda de Netflix de conectarse a sus servidores sin compensación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada