26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nepal: Así luce el país a un mes del terremoto

Un mes después del terremoto que se cobró más de 8.600 vidas en Nepal , los supervivientes aún no pueden regresar a sus hogares por miedo a las réplicas y los expertos temen que se produzca una escalada en el precio de los alimentos. India: Ola de calor mata a 400 personas

Los expertos temen que la destrucción de las cosechas, de los sistemas de irrigación y la muerte del ganado puedan provocar una escalada de los precios de los alimentos. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Este lunes se cumple un mes de estas imágenes. El 25 de abril, la tierra sacudía Nepal . Más de 8.600 personas perdieron la vida tras el sismo principal de 7.8 de magnitud. Esta violenta réplica le seguía el 12 de mayo. Cerca de medio millón de viviendas fueron destruidas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Malasia descubre 139 fosas comunes

El acceso a las zonas rurales más remotas continúa siendo complicado. Los riesgos de deslizamientos de terreno tras las réplicas obligaron a miles de supervivientes a abandonar sus casas. En este monasterio budista de Katmandú, se refugian afectados por el terremoto.

MIRA TAMBIÉN: Japón: país de los adictos al trabajo limitaría el pago de horas extra

Mientras las autoridades no descarten el riesgo de otras avalanchas, no pueden volver. El tiempo corre en contra de Nepal. La época de monzones está por llegar.

Los expertos temen que la destrucción de las cosechas, de los sistemas de irrigación y la muerte del ganado puedan provocar una escalada de los precios de los alimentos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada