24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nebulosa de Boomerang, el lugar más frío del Universo

La formación de polvo cósmico se encuentra en una zona que llega a los -272 grados centígrados. Se encuentra a 5 mil años luz.

Nebulosa de Boomerang, el lugar más frío del Universo Nebulosa de Boomerang (Foto: ALMA)

La Nebulosa de Boomerang ha sido recientemente fotografiada por el telescopio ALMA en Chile, revelando la forma del lugar más frío del Universo que llega a los -272 grados centígrados.

La Nebulosa Boomerang se ubica a 5 mil años luz de distancia de la Tierra, precisamente en la constelación de Centauro.

El telescopio Hubble fue el primero en fotografiarlo, pero ALMA es el primero en revelar mayores detalles de la nebulosa.

“Este objeto ultra-frío es extremadamente misterioso y estamos aprendiendo mucho más sobre su verdadera naturaleza con el telescopio ALMA. Lo que parecía como un doble lóbulo, o forma de boomerang, desde la observación de telescopios terrestres, es en realidad una estructura mucho más amplia que se está expandiendo rápido en el espacio”, señaló Raghvendra Sahai, científico del Jet Propulsion Laboratory, en Estados Unidos.

Científicos del Observatorio Europeo del Sur, en Chile, afirman que la nebulosa está en fase previa a la formación de un planeta, según publicó la página Gizmodo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada