20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Navidad: Once opciones de platos con pescado para la cena de Nochebuena

¿Cansado del pavo?

Navidad: Once opciones de platos con pescado para la cena de Nochebuena
(Ministerio de la Producción)

Once platos innovadores y nutritivos elaborados con pescado, que podrían servirse en la cena de Nochebuena, presentó este jueves el Programa Nacional “A Comer Pescado ” del Ministerio de la Producción.

La propuesta está orientada a darle a las familias peruanas alternativas diferentes y saludables en Navidad para que cuiden su salud.

Entre los platos que el público pudo degustar estuvieron caballa oriental, ensalada con jamón de bonito, caballa rellena, causa de caballa con huancaína de rocoto, así como escabeche de pescado con puré de camote y pescado relleno de quinua. Las preparaciones forman parte del recetario “Navidad con pescado” de “A Comer Pescado”.

La cocina en vivo estuvo a cargo de los chefs Roger Arakaki y Kumar Paredes, quienes enseñaron a los asistentes a preparar pescado navideño al estilo tailandés y bonito con salsa de mango chutney, respectivamente.

También expertas en nutrición brindaron recomendaciones para no subir de peso en estas fiestas de fin de año.

El recetario está disponible en el sitio web www.acomerpescado.gob.pe y se puede descargar de forma directa en el siguiente enlace: https://goo.gl/FvwoSn.

También se pueden ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar estos platos en https://goo.gl/W4qqZe y así disfrutar de una Navidad diferente.

Navidad Con Pescado by Carlos Alexander Espinoza H on Scribd

Beneficios para la salud

D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó los beneficios nutricionales que brinda el pescado.

“Por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, este rico producto es un alimento ideal para consumirlo de noche y una buena opción para la cena navideña”, comentó.

La experta explicó que el organismo humano requiere solo entre media y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el pollo dos horas y para el cerdo más de cuatro horas.

Recomendó asimismo, optar por los pescados azules, como el bonito, la caballa y la anchoveta.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada