20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Navidad: MML dispuso paraderos temporales para buses en Mesa Redonda y Mercado Central

Hasta el 31 de diciembre se ha dispuesto el cierre del acceso vehicular a las calles dentro de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Foto 1 de 5
Navidad: MML dispuso paraderos temporales para buses en Mesa Redonda y Mercado Central

Desde este lunes hasta el 31 de diciembre se ha dispuesto el cierre del acceso vehicular a las calles ubicadas dentro del cuadrante de Mesa Redonda y el Mercado Central. (Foto: MML)

Desde este lunes hasta el 31 de diciembre se ha dispuesto el cierre del acceso vehicular a las calles ubicadas dentro del cuadrante de Mesa Redonda y el Mercado Central. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) informó que en el marco de las restricciones al tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado Central, como parte del Plan Navidad Segura 2018, también se dispondrán paraderos temporales para facilitar el traslado de los ciudadanos.

Cabe señalar que desde hoy lunes hasta el 31 de diciembre se ha dispuesto el cierre del acceso vehicular a las calles ubicadas dentro del cuadrante de Mesa Redonda y el Mercado Central, que comprende las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y los jirones Junín y Paruro.

“La recomendación a los ciudadanos es que usen el transporte público, se bajen en los paraderos y caminen. Tenemos paraderos de taxi amarillo y se están incrementando con la Policía más paraderos temporales para que el público pueda salir de la zona con total seguridad”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano de la MML.

En ese sentido, voceros de la Municipalidad de Lima detallaron que, con apoyo de la Policía Nacional, se ha dispuesto paraderos temporales para buses en el cruce de la avenida Abancay con los jirones Cusco, Huallaga y Puno, así como en el cruce entre la av. Nicolás de Piérola con Andahuaylas.

Elvira Moscoso indicó que el ingreso a las calles en el mencionado cuadrante está “cerrado totalmente” no solo para los vehículos, sino también para el comercio ambulatorio. La pena que se aplicará a los ambulantes que desobedezcan esta disposición es el decomiso de sus mercaderías, que no están en situación regular.

También detalló que el horario de ingreso a la zona para los vehículos que llevan productos para abastecer las galerías será desde las 23:00 hasta las 6:00 horas.

Por su lado, Cesar Bustamante, coordinador del Plan Navidad Segura de la Gerencia de Transporte Urbano, recomendó a los ciudadanos evitar llegar al Mercado Central y Mesa Redonda con menores de edad.

NOTAS RELACIONADAS

Navidad: Restringirán tránsito vehicular en Mesa Redonda y Mercado Central | FOTOS

240 internos de penal Castro Castro leen ‘El Principito’

Vecinos siembran dos mil árboles por iniciativa ‘Planta Un Árbol, Nace Una Vida’ en Los Olivos

Luis Mejía Lecca será recluido en el penal Castro Castro

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada