26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Navidad: evite subir de peso cenando antes de la medianoche

Nutricionista explica cómo altera nuestro metabolismo la clásica cena el 24 de diciembre.

Navidad: evite subir de peso cenando antes de la medianoche
(Foto: Difusión)

Una de las situaciones que más preocupa a la gente en general es el aumento de peso y esto es originado no solo por comer demás sino por mezclar alimentos indiscriminadamente o por comerlos pasada la medianoche en Navidad .

A decir de la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, esto último es lo que sucede en muchas familias peruanas que, como tradición, suelen cenar pasada la medianoche con la llegada de la Navidad.

“Comer más allá de las 12 de la noche altera totalmente nuestro metabolismo y, por tanto, se sube de peso”, advirtió la especialista.

Mauricio explicó que nuestro organismo está preparado para comer cada tres o cuatro horas y por eso se recomienda hacer comidas pequeñas.

Una alternativa para que la cena navideña no sea tan copiosa es partirla en dos; es decir que el chocolate y el panetón se consuman a manera de un lonche, aproximadamente a las seis de la tarde, y luego cenar entre las ocho y las 10 de la noche como máximo.

Si la cena es tres horas antes de ir a dormir, no habrá alteración en nuestro organismo, pero si se hace a la medianoche, el metabolismo recibirá una señal equivocada y comenzará a funcionar como si fuera de día, alterando todo su ritmo.

Lo mejor para la cena navideña – aconsejó- es elegir carnes blancas, con ensalada con muchos vegetales entre los que no deben faltar los de hoja verde porque contienen más agua y ayudan a la digestión, aliñada con limón o vinagre blanco y no con mayonesa y con algún tubérculo horneado, como una papa horneada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada