21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Navidad: diez juguetes que causaron furor en los noventa

Todo niño noventero soñó con tener estos juguetes en su árbol navideño. Sí, en su momento fueron tendencia.

Navidad: diez juguetes que causaron furor en los noventa La Navidad se celebra este jueves 25.

Los que tienen 20 años recordarán claramente qué juguetes los emocionaban en las fiestas de Navidad. Diferentes modelos de muñecos, muy diferentes a los que están disponibles hoy en día, se mostraban en los escaparates de las tiendas. Estos son algunos de ellos.

Caballeros del Zodiaco
Los Caballeros del Zodiaco fue es serie animada que alcanzó la popularidad en nuestro país durante los primeros años de los noventas. Su fama le permitió tener una serie de juguetes coleccionables, los cuales fueron promocionados por Bandai. Estos mismos tenían la ventaja de armarse de dos maneras: como figura de acción y como el símbolo que representaba cada armadura que tenían los caballeros.


(retro-nostalgia / Youtube).

Power Rangers
El éxito de los Power Rangers se pudo ver materializado en las figuras de acción que Bandai promocionó en su momento de mayor esplendor. Esta colección no solo tenía a todos los personajes de la serie, sino, además, a los robots que usaban para combatir contra las fuerzas del mal.


(PR_Media_Info / Youtube).

Game Boy
Nintendo revolucionó el mercado de los videojuegos cuando –en agosto de 1989– publicaron el primer Game Boy, el cual fue la sensación en la Navidad de esa temporada y durante los noventas. Este juego tenía la ventaja de ser portátil, además, sus gráficas superaban a las de otras consolas como Tetris o el mismo Súper Nintendo.


(commercials818 / Youtube).

Nintendo 64
Otra consola que tuvo éxito en los noventas fue el Nintendo 64. Su comercialización en Estados Unidos comenzó el 30 de setiembre de 1996 y según un estudio que realizó la web Vgchartz.com, llegó a vender más de 32 millones de unidades, en su momento.


(CanalChile2013TV / Youtube).

Tamagotchi
Tamagotchi fue una mascota virtual creada en 1996 por la empresa Aki Maita, y que después fue comercializada por Bandai. Se caracterizaba por tener la forma de un huevo y se podía trasladar a todos lados (como llavero). Su popularidad llegó en 1999, pero, lamentablemente, decayó años después por culpa del contrabando.


(la maquina del tiempo mx / Youtube).

Tortugas Ninja
Las Tortugas Ninja fue otra serie animada que tuvo mucho éxito los últimos años de los ochentas y los primeros años de los noventas. La popularidad de estos dibujos subió gracias a que en 1990 se estrenó la película con actores de verdad y porque se comercializó una línea de juguetes sobre estos héroes.


(AYUKENSTUDIO 51088 / Youtube).

Patines en línea
Los patines fueron la sensación de los ochentas. Sin embargo, durante los noventas reinaron los populares patines en línea, los cuales se caracterizaban por tener entre cuatro y cinco llantas.


(Inercia. com / Youtube).

Diábolo
Este juego de malabaristas tiene su origen en China, durante el año 300. Primero se usaron en circos, pero en los noventas se hizo popular entre la gente. Todo niño quiso practicar y demostrar su habilidad con este juguete de equilibrio.


(Jeferson Dutra / Youtube).

Polly Pocket
Polly Pocket fue una línea de muñecas y accesorios producidas y vendidas por Mattel. La diferencia de estos juguetes es que eran portátiles y que se podían trasladar a todas partes dentro de una pequeña maleta.


(ProjectAdHand / Youtube).

Micro Machines
Fue una línea de carritos en miniatura que tuvieron popularidad a finales de los ochentas y principio de los noventas. La fama de estos autos se generó –en 1991– con un videojuego que fue producido por la empresa británica, Codemasters.


(panbiscuit/ Youtube).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada