24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nave espacial Soyuz llega a estación espacial en tiempo record

Los cosmonautas fueron los rusos Pavel Vinogradov y Alexandre Misurkin y el estadounidense Christopher Cassidy.

Nave espacial Soyuz llega a estación espacial en tiempo record

Un cohete Soyuz despegó el del cosmódromo ruso de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, para llevar a dos rusos y un estadounidense a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un tiempo récord, constató un fotógrafo de la AFP.

Los cosmonautas rusos Pavel Vinogradov y Alexandre Misurkin y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy partieron a las a las dos horas con 43 minutos del viernes (20H43 GMT del jueves) y deben llegar a la ISS tras un poco menos de seis horas de vuelo, siguiendo un procedimiento nuevo, contra los dos días que se necesitaban hasta ahora.

Este enorme ahorro de tiempo es posible gracias a mejoras tecnológicas que permiten a la cápsula Soyuz orbitar la Tierra sólo cuatro veces, contra las 34 que necesitaba anteriormente.

En caso de problemas, la Soyuz TMA-08M siempre podrá volver al anterior enfoque de 34 rotaciones para acercarse a la ISS señaló Agencia Espacial de Rusia (Roskosmos).

Este vuelo “express” fue decidido luego de que Rusia lanzara con éxito hacia la ISS tres naves de carga Progress en agosto, octubre y febrero, que llegaron a la estación espacial internacional tras sólo seis horas de vuelo.

Tags

Ir a portada