23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nataniel Sánchez denuncia maltrato a su nana en Hogar Canevaro

La exactriz de Al Fondo Hay Sitio cuenta que el abandono no es solo a su nana, sino al resto de adultos mayores.

Nataniel Sánchez denuncia maltrato a su nana en Hogar Canevaro ataniel Sánchez se encuentra en juicio por la tutela de su nana a quien, por ahora, no puede visitar ni cuidar (Fotos: Facebook)

A través de su página en Facebook, Nataniel Sánchez denunció el maltrato a su nana en el Centro Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, mejor conocido como Hogar Canevaro, ubicado en el distrito del Rímac.

Se trata de María Montoya (89), una íntima amiga de la abuela de la actriz. “María y mi abuela vivieron juntas 49 años, hasta que a la edad de 76 años mi abuela falleció. María también tenia 76 años y se quedaba sin su compañera de toda la vida”, cuenta.

Por ello, la familia de Nataniel Sánchez tomar responsabilidad por Montoya. “Toda la familia decidió continuar pagando la casa donde mi abuela vivía y hacernos cargo de María como lo había hecho mi abuela”.

LA DENUNCIA

Maria decidió ingresar al Hogar Canevaro. Cuando la mamá y la hermana de la exactriz de Al Fondo Hay Sitio fueron a visitarla, la nana estaba en estado de desnutrición. “Estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con TRAPOS en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias”, cuenta.

La familia decidió retirar a la adulta mayor y se comunicaron con la encargada del centro geriátrico, Rosa Mercedes Rincón Huamán. Sin embargo, les negaron el permiso ya que no son parientes de Montoya.

“Mi familia no pudo controlar la indignación y le increparon por el abandono en el que se encontraba María y muchos ancianos del mismo pabellón. Y ahí se agravaron los problemas”, relata Nataniel Sánchez.

La actriz regresó a Lima y decidió visitar a su nana. “El abandono en el que no solo encontraron a María, sino a todos los ancianitos del mismo pabellón”, agrega.

La salud de su nana se ha agravado tras permanecer en el centro geriátrico. Hace un par de semanas fue diagnosticada con desnutrición severa, infección urinaria crónica, arritmia y trombosis por falta de movilidad.

Nataniel Sánchez contó que se encuentra en juicio por la tutela de su nana a quien, por ahora, no puede visitar ni cuidar.

NOTAS RELACIONADAS

Nataniel Sánchez y su lucha contra el sobrepeso

‘Dabu’, la plataforma virtual que empodera al adulto mayor

Dormirse durante el día puede ser señal de advertencia temprana de Alzheimer

Facebook: Irma, la adulta mayor de 93 años que hace voluntariado en África [FOTOS]

Mujer de 94 años vive sola y aislada hace meses en su casa de Jesús María

Tags

Ir a portada