26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

NASA revela qué se necesita para construir una Estrella de la Muerte

El ingeniero Brian Muirhead explicó una modalidad que facilitaría la construcción de una base espacial de tamaña envergadura.

NASA revela qué se necesita para construir una Estrella de la Muerte (Foto: space.news)

No se puede hablar de Star Wars sin recordar la Estrella de la Muerte. Esta base espacial del Imperio Galáctico ha cautivado a miles de seguidores a través de los años… incluso a los técnicos de la NASA.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el problema principal de construir una Estrella de la Muerte es enviar todos los materiales desde un planeta hacia el espacio. Brian Muirhead, Ingeniero Jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), aseguró que la respuesta sería utilizar un cuerpo que ya estuviera en el espacio.

“La forma más sencilla es usar un asteroide. Atraparlo y construir en él la estación espacial. Este te daría los materiales necesarios, los metales, el agua no sería un problema… básicamente todo lo necesario para crear tu Estrella de la Muerte personal, usando su estructura como base”, dijo Muirhead a la página Wired.

Muirhead sabe de lo que habla. Su trabajo en la NASA consisten en la misión de aterrizar en un asteroide y recolectar un pedazo para después posicionarlo en la órbita de la Luna y estudiarlo. Si alguna vez la NASA planea hacer una Estrella de la Muerte, su aporte sería el más apropiado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada