22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nasa: La nave New Horizons alcanzará Plutón en 2015

Cruzó la órbita de Neptuno

Nasa: La nave New Horizons alcanzará Plutón en 2015 (Foto: USI)

Andina. La NASA informó que su nave New Horizons, cuyo destino es Plutón cruzó la órbita de Neptuno a 15.725 millones de kilómetros de la tierra, lo que se ha descrito como “un hito en la historia de los vuelos espaciales”.

Según informa la agencia Europa Press, el investigador principal de esta misión a Plutón, Alan Stern y junto a su equipo esperan muchas sorpresas de ‘New Horizons’, en especial cuando alcance Plutón, en parte porque se sabe tan poco sobre el planeta enano que cualquier dato será una novedad.

Los expertos han explicado que el mundo es tan oscuro y lejano que las mejores fotos existentes, tomadas por el telescopio espacial Hubble, muestran a Plutón como un borrón de píxeles. “Todo lo que sabemos sobre el sistema de Plutón hoy probablemente podría caber en una hoja de papel”, ha explicado el astrónomo.

Un gran paso

La Nasa informó que este paso de ‘New Horizons’ por Neptuno se produce 25 años después de que la sonda Voyager 2 ejecutara el primer sobrevuelo a este planeta, así como a su helada luna Tritón.

Está previsto que la nave llegue al planeta enano en el verano de 2015 para realizar un estudio de primer plano histórico de Plutón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada