21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

NASA comparte la imagen más lejana de la Tierra jamás tomada

La fotografía destronó a la obtenida por el Voyager 1 hace más de 27 años como las más lejana.

NASA comparte la imagen más lejana de la Tierra jamás tomada NASA

A través de la cuenta de Twitter de la sonda espacial New Horizons la NASA compartió la única fotografía tomada de la Tierra desde el punto más lejano del universo. La imagen fue captada debido a que la nave giró su cámara telescópica hacia un campo de estrellas haciendo historia.

La foto fue obtenida el pasado 5 de diciembre cuando la nave se encontraba a 6,12 billones de kilómetros o 40.9 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Cabe mencionar que la sonda New Horizons estaba incluso más lejos de casa que la Voyager 1 de la NASA cuando capturó la famosa imagen de la Tierra “Pale Blue Dot”. Esa imagen era parte de un compuesto de 60 imágenes que recordaban el sistema solar y fue conseguida el 14 de febrero de 1990 cuando el Voyager se encontraba a 6,06 billones de kilómetros de distancia.

Las cámaras de Voyager 1 se apagaron poco después de ese retrato, dejando su registro de distancia sin competencia durante más de 27 años.

Durante su misión extendida en el Cinturón de Kuiper, que comenzó en 2017, New Horizons tiene como objetivo observar al menos dos docenas de otros KBO, planetas enanos y “Centauros”, antiguos KBO en órbitas inestables que cruzan las órbitas de los planetas gigantes.

Los científicos de la misión estudian las imágenes para determinar las formas y las propiedades de superficie de los objetos, y para buscar lunas y anillos.

La nave espacial también realiza mediciones casi continuas del plasma, el polvo y el entorno de gas neutral a lo largo de su camino.

Fuente Publimetro Chile

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada