24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La NASA anunció el descubrimiento de 715 nuevos planetas

Asegura que el 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, el cuál es cuatro veces más grande que la tierra.

La NASA anunció el descubrimiento de 715 nuevos planetas (Foto: NASA)

La NASA anunció el descubrimiento de 715 nuevos planetas ubicados fuera del sistema solar. Un descubrimiento importante ya que representa el mayor número descubierto en un mismo periodo en la historia de la agencia espacial.

Hasta hace unos días se había identificado mil planetas en nuestra galaxia, pero lo que más llama la atención es que cuatro de los 715 nuevos planetas se encuntran dentro de la zona habitable del espacio, mejor dicho, podría ser factible que alberguen alguna variedad de vida.

Los planetas fueron descubiertos por el telescopio Misión Kepler, el cual precisó que los astros se encuetran orbitando alrededor de 305 estrella distintas , según informa la cadena de noticias CNN.

“Kepler realmente ha sido un gran cambio en la manera en que entendemos la increíble diversidad de planetas y sistemas planetarios en nuestra galaxia”, dijo Douglas Hudgins, científico de la división de astrofísica de la NASA.

La NASA dice que el 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, el cuál es cuatro veces más grande que la tierra.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada