20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

NASA: 5 hechos que vinculan al Perú con el espacio

Con motivo de la puesta en órbita ─de la mano de la NASA─, del satélite peruano UAP SAT-1, te traemos una lista de los hechos más influyentes que vinculan nuestro país con el ámbito espacial.

NASA: 5 hechos que vinculan al Perú con el espacio (Foto: AFP)

1. Satélite SAT-1 de la Universidad Alas Peruanas
La NASA ha programado el lanzamiento del satélite peruano UAP SAT-1 para este 9 de enero. Diseñado por la universidad Alas Peruanas, tiene como función la investigación científica del clima y el comportamiento de las bacterias. El proyecto busca obtener información sobre la creciente amenaza del cambio climático y el desarrollo de distintas enfermedades en la Tierra.

2. El astronauta peruano de la NASA
El astronauta peruano-estadounidense Carlos Noriega ha participado en dos misiones espaciales de la NASA. Durante su primer viaje, en 1997, registró un aproximado de 220 horas en el espacio, dando 144 vueltas a la tierra durante el transcurso de la misión. Del mismo modo, en el año 2000, fue parte del equipo dedicado al montaje de la Estación Espacial Internacional.

3. Peruanos participarán en un vuelo comercial al espacio
La empresa estadounidense Virgin Galactic oferta el primer vuelo comercial al espacio, a realizarse en diciembre del 2014. Entre las 230 personas inscritas, 18 peruanos participarán en este viaje de turismo espacial. Rosario Flórez, agente de viajes que obtuvo la exclusividad de los pasajes para los viajeros de nuestro país, reveló que entre los pasajeros peruanos se encuentra un hombre de 87 años.

4. Satélites peruanos fueron puestos en órbita
Los satélites PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP fueron desarrollados por el instituto de Radioastronomía de la universidad Católica. Ambos fueron puestos en órbita en noviembre del año pasado, y están dirigidos a la investigación académica en ciencia e ingeniería espacial.

5. El dentista peruano que atendió a Neil Armstrong
El doctor Leslie Belmont colocó la primera porcelana dental en viajar al espacio. Sí, esta fue aplicada a Neil Armstrong en un consultorio de la avenida Santa Cruz de Miraflores, durante la histórica visita oficial del astronauta a Lima. Ocurrió en el año 1966, tres años antes de que se convirtiera en el primer hombre en pisar la luna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada