22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Narcoindultos: Facundo Chinguel amenazaba si no se aceleraban conmutaciones, afirma testigo

Edgar Soto aseguró que, a través de un ‘post it’, se le indicaba cuánto debía rebajar la condena de los sentenciados por casos de narcotráfico. Urresti lanza su propia solución contra el narcotráfico

Narcoindultos: Facundo Chinguel amenazaba si no se aceleraban conmutaciones, afirma testigo Si no se aceleraba el trámite, Chinguel amenazaba con despedirlo a fin de mes. (Foto: USI)

Andina. El testigo Edgar Soto Saldoval declaró hoy en el caso narcoindultos que el expresidente de la comisión de indultos y gracias presidenciales Miguel Facundo Chinguel lo llamaba cuando quería acelerar un caso de conmutación de pena, de lo contrario, lo amenazaba con despedirlo a fin de mes.

PUEDE INTERESARTE: Narcoindultos: Comisión de gracias presidenciales contrató a ex condenados por narcotráfico

En una nueva edición del juicio oral por este caso, que se desarrolla en el penal Ancón I, el exabogado de esta comisión dijo que era el encargado de redactar los expedientes con la conmutación de condenas.

El testigo aseguró que, a través de un post it, se le indicaba cuánto debía rebajar la condena para los sentenciados por casos de narcotráfico. Soto precisó, además, que la exsecretaria de la comisión, Noelia Gómez, dio las indicaciones para reducir la pena de 15 a nueve años para los condenados por delito de narcotráfico agravado capturados sin drogas.

Soto Saldoval manifestó ante los jueces Guillermo Huamán, Edgar Medina y María Guillén que era militante del Partido Aprista Peruano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada