18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Narcoindultos: Aurelio Pastor afirmó que nunca conversó con Chinguel de ninguna gracia presidencial

Ex ministro aprista rechazó haberse reunido con internos. Acudió a juicio oral en calidad de testigo. Testigo afirma que le pidieron S/.5000 por ‘narcoindulto

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

El ex ministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor, negó que durante su visita al penal de Lurigancho, en diciembre del 2009, se haya reunido con algún interno. “Hubo una recomendación expresa de evitar acercarnos por ser un penal de alta seguridad”, dijo

PUEDE INTERESARTE: Narcoindultos: Facundo Chinguel amenazaba si no se aceleraban conmutaciones, afirma testigo

Así, rechazó el testimonio del colaborador eficaz Marco Gálvez Tello, quien aseguró que la reducción de la sentencia del narco checo Eugen Csorgo, de 15 a seis años de carceleria, se dio en coordinaciones con el asesor de Pastor.

También, negó haber conversado con Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de Comisión de Gracias Presidenciales. “Nunca conversé acerca de ninguna gracia puntual. Tampoco con el presidente de la República”, señaló.

Como se sabe, Pastor acudió como testigo a declarar en el proceso por el caso ‘narcoindultos’. Pastor era titular de la cartera de Justicia cuando se dieron los indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada