22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine incómoda con nota de 'Cosas'

Primera dama envió carta notarial a revista para evitar que se publiquen fotos de sus hijos en entrevista con tono político. Para Mauricio Mulder, Heredia se fue de boca y ahora se arrepiente.

Nadine incómoda con nota de 'Cosas' ¿Censura? Tras la carta notarial, la revista evitó publicar la foto de los hijos de la pareja.(Foto: Cosas/ Captura de pantalla)

Ante la lluvia de críticas por haber enviado una carta notarial a la revista Cosas para que publique las fotografías de sus hijos como parte de una entrevista que concedió a este medio, la primera dama, Nadine Heredia, se defendió en Twitter. Lo hizo “para proteger que las fotos de mis hijos, en ese contexto, no se utilicen”, escribió.


Previamente, detalló que la revista le había solicitado una entrevista en el marco del Día de la Madre, pero la información acabó “siendo editada como una entrevista política que no fue lo acordado”. En su último tuit, la primera dama dejó en claro que respeta la libertad de expresión y no comulga ni con la censura ni con la manipulación de información. “Suerte con la edición, ¡buenas ventas!”, fueron sus últimas palabras.

En respuesta, la revista Cosas confirmó en su cuenta de Twitter que hubo “presiones” para evitar que se publique la nota y precisó que la entrevista pactada sí “incluía temas políticos”.

En la explosiva entrevista, Heredia acusó al expresidente Alan García de usar sus “tentáculos” para salir airoso de los casos de corrupción en su segundo gobierno. También criticó al expremier César Villanueva por “no jugar derecho con el Gobierno” y arrimarse al aprismo y el fujimorismo.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder aseguró en Canal N que la esposa del presidente “se tiene que haber ido de boca y seguramente se está arrepintiendo de lo que ha dicho”.

En su opinión, queda claro que Nadine Heredia demostró “demasiada piconería” en la entrevista, por no poder postular a la presidencia en el año 2016, algo que reafirma en Cosas.

Para Héctor Becerril, de Fuerza Popular, la carta notarial muestra el poder que tendría Nadine Heredia. “Esto la pinta de cuerpo entero en este gobierno”, señaló.

Ayer, la edición de la revista llegó a circular y se pudo comprobar que la nota, en forma de crónica, no incluía las imágenes de los hijos de la primera dama, aunque sí se mantuvieron las declaraciones políticas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada