21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia sobre Venezuela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Humala recibió el apoyo del presidente Hugo Chávez durante las elecciones presidenciales de 2006, que perdió ante Alan García.

Nadine Heredia sobre Venezuela: "No podemos tapar el sol con un dedo" (Foto: USI)

AFP. La Primera Dama de Perú y presidenta del oficialista Partido Nacionalista, Nadine Heredia, exhortó el jueves a la oposición y al gobierno de Venezuela a dialogar porque “no podemos tapar el sol con un dedo” ante la situación en ese país envuelto en protestas.

“Es evidente que no podemos tapar el sol con un dedo, la situación en Venezuela es sumamente preocupante. Los líderes políticos y el gobierno deben sentarse a dialogar y enrumbar al pueblo”, dijo Heredia.

Según la esposa del presidente Ollanta Humala, los dirigentes opositores y el gobierno de Nicolás Maduro “deberían anteponer sus intereses y sentarse a dialogar”.

“Necesitan tender un puente y darle un rumbo a Venezuela prontamente”, alertó Heredia, quien accedió este año a la presidencia del partido nacionalista y a quien se le atribuyen aspiraciones presidenciales en la política peruana.

Resaltó que el gobierno peruano “se ha pronunciado dos veces sobre la necesidad de restablecer el diálogo en Venezuela” en el contexto de las protestas estudiantiles que han cobrado hasta el momento al menos seis vidas.

Las declaraciones sobre un tema de política exterior de Heredia se producen cuando su esposo cumple una gira por Catar, y en momentos en que la oposición le reclama a Humala una posición más firme y de condena contra Maduro.

Humala recibió el apoyo del presidente Hugo Chávez durante las elecciones presidenciales de 2006, que perdió ante Alan García.

En las elecciones de 2011 el presidente peruano se distanció discretamente del líder boliviariano para acercarse al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada