25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia se coloca como víctima de una persecución

Primera dama se adelanta a eventual gobierno fujimorista. Coincide con el presidente Humala sobre el financiamiento del nacionalismo.

Nadine Heredia se coloca como víctima de una persecución (Foto: Andina)

Nadine Heredia se manifestó a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook. Allí, adelantó que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, habrá una persecución política en su contra.

La primera dama escribió que la investigación al Partido Nacionalista a cargo de la fiscalía especializada en lavado de activos fue hecha en “tiempo récord”, proceder muy diferente en el caso de otros partidos. Recordó que el nacionalismo no tiene sanciones administrativas de la ONPE y que las hipótesis del fiscal Germán Suárez se sustentan “en informaciones periodísticas y declaraciones a la prensa hechas por políticos vinculados al Apra y el fujimorismo, principalmente”.

Estas afirmaciones se dieron en paralelo a las hechas por el presidente Ollanta Humala ayer en la ceremonia de celebración del Combate del 2 de Mayo. “El Partido Nacionalista, a diferencia de otros, siempre cumplió con todas las normas y preceptos de financiamiento, pero ahora se ha creado una ficción jurídica para hacer pasar a un partido político como una organización criminal”, declaró el presidente.

Las hipótesis de la fiscalía mencionan que la campaña nacionalista para las elecciones del 2006 fue financiada con dinero proveniente de Venezuela y la del 2011 con aportes de la minería ilegal.

Además, la primera dama aseguró que las únicas cuentas que posee en el extranjero están en Francia y no en Italia, Barbados o Venezuela, como señaló el fiscal. Reiteró que sus agendas no pueden ser usadas en investigaciones en su contra, pues fueron robadas y los peritos que las analizaron han sido denunciados por irregularidades durante el proceso.

Temor adelantado

“En un supuesto gobierno fujimorista, la persecución política está cantada”. Nadine Heredia. Primera dama asegura que investigaciones en su contra son puro revanchismo.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada