23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia presentó denunció penalmente a Marisol Pérez Tello

Según la legisladora, la denuncia responde a las filtraciones que hubo durante las pesquisas que llevó a cabo la comisión que presidió. VIDEO Iquitos: paro por lote 192 inició con bloqueo de principales vías y quema de un auto

La congresista anunció que la Comisión Belaunde Lossio propondrá norma para sancionar filtraciones de las pesquisas. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

La congresista y presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, aseguró haber sido denunciada penalmente por la primera dama Nadine Heredia. La acusación se habría dado por una supuesta omisión de funciones mientras la parlamentaria dirigía la referida comisión, según informó a Canal N.

PUEDE INTERESARTE: Comisión Belaunde Lossio recomendó investigar a Nadine Heredia por lavado de activos

Según la legisladora, todo se trata de una denuncia por las filtraciones que hubo durante las pesquisas que llevaron a cabo. En ese sentido, explicó a Canal N que se establecieron protocolos a seguir para evitar dichas situaciones. Pero aclaró que estos hechos siempre ocurren en todas las comisiones investigadoras, por lo que plantearán un proyecto de Ley para sancionar a los parlamentarios y responsables de filtraciones.

También, mencionó que las filtraciones graves fueron la de los dos audios de la comisión: una de la audiencia de Nadine Heredia y otro de la de Martín Belaúnde Lossio. A su vez, dos documentos difundidos por la primera dama y su abogado. El más grave, según la congresista, es el del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera. Ante el cual, ya se iniciaron medidas correctivas.

En tanto, señaló que la comisión encontró que debe explicarse el origen del dinero con el que se pagó a Nadine Heredia en los casos de Soluciones Capilares, además de TodoGraph. Asimismo, dijo que cinco testigos señalaron a Nadine Heredia como dueña del diario La Primera. Destacó que por lavado de activos solo por indicios se puede iniciar una investigación.

Finalmente, dijo que entre las conclusiones queda denunciar a un grupo por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Por otra parte, la información referente a los gobiernos regionales será entregada a la Contraloría y parte de Antalsis enviada a España (país de origen de la empresa), puesto que se fueron del país adeudando dinero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada