19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia pide alianza entre mujeres de Unasur y Liga Árabe

Las mujeres sudamericanas y árabes están llamadas a formar una “alianza” para promover una mayor participación femenina en la toma de decisiones, dijo este lunes la primera dama, Nadine Heredia, en la inauguración de un foro de mujeres líderes de la Unasur y la Liga Árabe (ASPA).

Nadine Heredia pide alianza entre mujeres de Unasur y Liga Árabe (Foto: Andina)

AFP. Heredia exhortó a unas 500 participantes a “promover una alianza mundial” entre las mujeres líderes de los países sudamericanos y árabes para tomar decisiones en la lucha contra la pobreza y la inclusión social, entre otros rubros.

“Este foro es una ocasión para celebrar el poder de las mujeres, un poder diferente”, resaltó la esposa del presidente Ollanta Humala, quien encabeza el gobernante Partido Nacionalista peruano.

Ante delegadas de 22 países de la Liga Árabe y 12 de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) Heredia enfatizó en el discurso inaugural que “todos los ámbitos de la vida requieren ser vistos con los ojos de las mujeres”.

La jefa del sector de asuntos sociales de la Liga Árabe, Faeqa Saeed Alsaleh, de Bahréin, destacó el nuevo papel jugado por las mujeres en la sociedad árabe al aludir tácitamente a las revueltas populares de la llamada “primavera árabe”.

El papel de la mujer es importante “sobre todo en esta etapa en que somos testigos de acontecimientos políticos y sociales”, dijo la representante de la Liga Árabe, quien habló en su lengua de origen y fue traducida al español.

Heredia subrayó en su país el gabinete de gobierno, de 19 integrantes en total, comprende a siete mujeres.

En el foro intervienen seis ministras de Estado (Argelia, Bolivia, Iraq, Mauritania, Perú y Ecuador) y dos jequesas de Kuwait, entre las 500 delegadas asistentes.

En América Latina la mujer ha alcanzado una significativa presencia en instancias del poder, como lo refleja el caso de Argentina, Brasil y Chile, que son gobernados por las presidentas Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada