23 de octubre de 2017

Temas del día

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Informa el Inpe.

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos (Foto: Difusión)

La exprimera dama, Nadine Heredia , no tiene contacto con las internas del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, ni con las reclusas sentenciadas por terrorismo, señaló hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez.

Manifestó que en el establecimiento penitenciario donde se encuentra Heredia, hay un total de 305 internas, de las cuales 21 cumplen penas por terrorismo.

“Este grupo pequeño está en un pabellón totalmente alejado, (Nadine Heredia) no tiene contacto con ninguna de ellas, además cuenta con su propio patio”, explicó en Canal N.

Asimismo, refirió que en este grupo de internas sentenciadas por terrorismo no se encuentra alguna conocida, porque todas las cabecillas de Sendero Luminoso fueron trasladadas a Ancón II en el 2014.

“Entiendo que existía una preocupación por parte de la defensa de Heredia, en el sentido que antes de ingresar al establecimiento pueda tener esa percepción, pero una vez que (Wilfredo Pedraza) ingresó al penal, el mensaje fue otro”, precisó.

En otro momento, agregó que el INPE está haciendo “todos los esfuerzos” para cumplir con la recomendación establecida por la Junta de Clasificación, de garantizar la salud y seguridad de Nadine Heredia.

“Ella se encuentra en un ambiente cerca al área de prevención, donde hay una carceleta, un patio, un servicio higiénico y lo que hemos hecho es acondicionar un ambiente para cumplir una medida cautelar”, acotó.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO