23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia no podrá ser la candidata del Partido Nacionalista para el 2016

El Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente la solicitud enviada por el partido de gobierno para que Nadine Heredia postule a la presidencia en 2016.

Nadine Heredia no podrá ser la candidata del Partido Nacionalista para el 2016 (Foto: USI)

El pedido, que fue interpuesto por el abogado y militante del partido Jesús Barboza, ha vuelto a poner sobre el tapete la postulación de la primera dama. En este, Barboza le requería al Jurado Nacional de Elecciones hacer caso omiso al artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, que impide al cónyuge y parientes del mandatario presentarse a los comicios.

Se debe precisar que la respuesta del JNE tiene por fecha 29 de abril de 2013 y cuatro días antes el abogado había interpuesto el recurso frente al órgano electoral. Sin embargo, el pedido fue rechazado porque, de acuerdo a las normas, este solamente podría ser evaluado en la circunstancia de una eventual candidatura y no basados en la hipótesis. “(…) No existiendo a la fecha convocatoria a elecciones generales, deviene en un imposible jurídica que el JNE emita pronunciamiento, y en primera instancia, respecto de una hipotética candidatura”, explica el documento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada