26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia no podrá salir del país

En principio, Nadine Heredia no podrá salir del Perú durante 4 meses, pero el plazo podría prorrogarse.

Nadine Heredia no podrá salir del país (Foto: Difusión)

Tras una audiencia pública de más de 14 horas en la Sala Penal Nacional, cerca de las 11.30 p.m. el juez Richard Concepción aceptó
la solicitud presentada por el fiscal Germán Juárez y ordenó el impedimiento de salida del país para Nadine Heredia , su hermano Ilán y su amiga Rocío Calderón.

Como se sabe, el Ministerio Público había solicitado esta restricción para la primera dama en el marco de las investigaciones que se siguen por presunto lavado de activos en las campañas del Partido Nacionalista de los años 2006 y 2011, por hasta 5 millones de soles.

En sus alegatos, el fiscal Juárez afirmó contar con los testimonios de tres colaboradores eficaces que implican a Nadine Heredia e incluso con una carta firmada por el expresidente Hugo Chávez, en las que se da cuenta del dinero enviado desde Venezuela el 2006.

El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, presentó de inmediato una apelación a esta sentencia.

“No se cumplen los presupuestos para imponer esta medida restrictiva”, declaró. “El juez ha dictado una resolución que es una copia del pedido del fiscal (Juárez) en tiempo récord”.“Es imposible pensar que Nadine Heredia va a huir, ella tienes 3 hijos aquí y está arraigada en el país” agregó.

Aparte de no poder salir del país, los hermanos Heredia y Rocío Calderón no podrán cambiar de domicilio, y deberán registrar su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada 30 días, así como pagar una caución económica de 50 mil soles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada