20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia no podrá ser investigada por aportes de Venezuela

Así lo dictaminó el el 43° Juzgado Penal de Lima, el cual aceptó en parte el recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa de la primera dama

Nadine Heredia no podrá ser investigada por aportes de Venezuela (AFP)

Nadine Heredia no podrá ser investigada por los depósitos procedentes de Venezuela que recibió entre 2005 y 2009. Así lo dictaminó el 43° Juzgado Penal de Lima, el cual aceptó en parte el recurso de hábeas corpus que interpuso su defensa en contra del fiscal Ricardo Rojas. El hecho fue informado por Canal N.

La jueza María Niño Palomino tomó en cuenta que en el 2010, el entonces fiscal superior Mateo Castañeda archivó en segunda instancia la investigación seguida por presunto lavado de activos contra la dirigente del Partido Nacionalista.

En resumen, Heredia no podrá ser investigada por el dinero que le transfirieron su madre, Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón, luego de que ambas recibieran transferencias de miles de dólares por parte de la empresa venezolana Kaysamak.

La primera dama tampoco tendrá que brindar declaraciones sobre los pagos que recibió por parte de Martín Belaunde Lossio y de su padre, Arturo Belaunde Guzmán.

Sin embargo, la decisión de Niño Palomino no es concluyente; el fiscal Rojas aún aún puede apelar la resolución.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada