20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia: "No estoy exenta de eventuales errores"

La primera dama brindó una entrevista a la BBC donde habló sobre la crítica en torno a su protagonismo en el gobierno de su esposo, Ollanta Humala. Heredia aseguró que los ataques se deben a poderes fácticos.

Nadine Heredia: "No estoy exenta de eventuales errores" (Foto: AFP)

Luego de varias semanas de no brindar declaraciones a la prensa, la primera dama, Nadine Heredia, concedió una entrevista a la BBC en donde niega gobernar el país.

La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, declaró a la BBC que hay un ataque organizado en su contra.

“Desde antes que asuma mi esposo la presidencia de la República se organizó una concentración de poderes fácticos que atacó y ataca el trabajo que realizo. Los viajes para impulsar los nuevos programas sociales creados por el gobierno, el impulso, el activismo, el llegar a cada rincón del país han sido blanco de sus ataques”, señaló Heredia.

Asimismo, según la agencia británica apunta al exmandatario aprista, Alan García, como el principal crítico de Heredia y lo describe como un “probable candidato a una tercera reelección en 2016”.

“Se difundió la falsa versión que mi compromiso estaba vinculado al objetivo de disputar las elecciones presidenciales el 2016. A pesar de mis reiteradas declaraciones afirmando que no pretendo ser candidata presidencial, dichos poderes fácticos persisten aún en esta campaña, cada vez que, como decimos en el Perú, ‘levanto cabeza’”, sostuvo Nadine Heredia en la entrevista.

Asimismo, señaló que no está “exenta de eventuales errores” en su activismo. “Las críticas constructivas me permiten corregir errores, son bienvenidas y las acepto con humildad”.

Heredia también arremetió contra las fuerzas opositoras y dijo que “la ausencia de cualquier atisbo de proyecto nacional y su incapacidad para desarrollar una agenda política positiva, con ataques personales y calumnias para debilitar y afectar al gobierno”.

“No puedo decir esto de todos los congresistas, porque muchos son respetables. Pero, los candidatos que están en campaña electoral, tal vez piensen que su futuro depende del fracaso del gobierno y no de la construcción de una alternativa consistente”, agregó Nadine.

Con respecto a su papel como primera dama, Heredia comparó su labor con la esposa de Lula, en Brasil, así como el de Hilary Clinton.

Señaló también que parte de estas críticas tienen su base en el machismo. “Para muchos de los que me atacan, el papel de la mujer debe limitarse a cuidar de la casa y de los hijos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada