18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia: "Me siento desamparada por la justicia de mi país"

La primera dama criticó la resolución del TC que dictaminó que esta siga siendo investigada. Además, disparó contra Keiko Fujimori y la oposición

Nadine Heredia: "Me siento desamparada por la justicia de mi país" (USI)

En conferencia de prensa, Nadine Heredia criticó duramente la decisión del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto la resolución que archivaba la investigación por lavado de activos en su contra.

“Me siento desamparada por la justicia de mi país. Estoy decepcionada con la decisión de este tribunal […] Esta es la sentencia más rápida en la historia del Tribunal Constitucional, tal vez sea la más desconcertante”, indicó.

“LA MÁS PERJUDICADA DE LA SALIDA DE PRÍNCIPE HE SIDO YO”
Por otro lado, Heredia indicó que las más afectada de la deposición de la procuradora por lavado de activos Julia Príncipe fue ella misma.

“Yo he sido la más impactada. yo he sido la más perjudicada por su salida. La forma, el fondo y todo me ha perjudicado a mí”, indicó.

SOBRE LA PRENSA
Asimismo, la primera dama afirmó que “este golpe mediático ha venido siendo planeando por la oposición (…) Noticiero tras noticiero han venido fabricando una imagen de mí que no corresponde con la realidad.

SOBRE SU DEFENSA
“Los que me acusas señalan que debo someterse a la justicia, que me deje investigar. Yo quiero aclarar que lo que está en juego no significa ni un sol del Gobierno. Lo que estoy haciendo es defenderme con las herramientas que me da el estado y la constitución (…) Hasta el momento no han mostrado ni una sola prueba, solo hay especulaciones”.

SOBRE EL APOYO A SU ESPOSO E INJERENCIA EN EL GOBIERNO
Según Heredia, lo único que ha hecho siempre es apoyar a su esposo y él a ella.

“Las decisiones de Gobierno las toma el presidente con su gabinete de ministros. Yo jamás he participado en un consejo de ministros”, explicó.

A KEIKO FUJIMORI
La primera dama también fue contundente al referirse a Keiko Fujimori, quien, como se recuerda, ayer afirmó que esta debía dejar su puesto como primera dama.

“Yo la he visto muy parecida al dictador Fujimori y me preocupa que los destinos del país puedan estar en sus manos. Yo creo que seguimos hablando del mismo fujimorismo de siempre”, indicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada