24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia: Pedirán al Poder Judicial excluirla de investigación sobre Belaunde Lossio

Roy Gates afirmó que no descarta presentar una acción de garantía para excluir a Heredia de investigaciónes. Cateriano afirma que es comprensible que Humala defienda a su esposa

Nadine Heredia: Pedirán al Poder Judicial excluirla de investigación sobre Belaunde Lossio
"No me molesta que me estén investigando, pero tampoco es para que haga una fiesta", señaló el abogado de Nadine Heredia. (Foto: USI)

Andina. Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, criticó a la comisión congresal que investiga las irregularidades del empresario Martín Belaunde Lossio. Así, manifestó que Nadine no puede hacerse responsable de los operaciones del ex asesor de campaña de Ollanta Humala el 2006.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Papa Francisco insta a diálogo y participación sin exclusiones en Ecuador

“¿Qué cuestionamos nosotros? La inclusión de la señora Nadine Heredia en la investigación de la comisión sin que existan los elementos para incluirla como investigada. Si uno analiza cuáles son esas justificaciones lo único a lo que hacen alusión es a hechos del año 2006. ¿Qué tienen que ver hechos en el año 2006 con una contratación irregular en el Estado en el año 2011?”, manifestó en diálogo con el programa de TV ‘Agenda Política’.

También, indicó que es imposible que una persona responda administrativa, civil o penalmente por hechos cometidos por otra “sin su conocimiento”, pues allí la responsabilidad recae en quien comete el delito. Asimismo, evalúa presentar una acción de garantías ante el Poder Judicial a fin de que se excluya a la primera dama de la investigación de la Comisión Belaunde Lossio.

Además, Roy Gates argumentó que el objetivo de su defensa no es impedir que se levante el secreto bancario de Heredia pues, “ya se ha filtrado la información que tenía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”. “No se va a encontrar nada (…) Mi función es velar porque se respete el debido proceso”, indicó.

Finalmente, criticó la citación que le hizo la Comisión Belaunde Lossio: “¿Por qué me van a investigar? (…) Yo no soy político, que me demuestren a mí que yo tengo algo que ver acá. Estoy esperando que me notifiquen”, sentenció.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada