17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia fue nombrada líder y movilizadora social en prevención del cáncer en América del Sur

La Red de Institutos Nacionales de Cáncer (RINC) designó a Nadine Heredia Alarcón como Líder y Movilizadora Social en Prevención y Control del Cáncer en América del Sur en un acto protocolar de reconocimiento, al cual se ha sumado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Río de Janeiro, Brasil.

Nadine Heredia fue nombrada líder y movilizadora social en prevención del cáncer en América del Sur (Foto: Andina)

La designación de Nadine Heredia es motivada por su labor en las causas de la salud y la lucha contra el cáncer y con miras a su contribución a generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y control de esta enfermedad.

Durante su estadía en Brasil, la Primera Dama visitó las instalaciones hospitalarias del Instituto Nacional del Cáncer (Inca), como la sección de pediatría, donde recorrió el centro de recreación y el centro de quimioterapia para pacientes infantiles.

Junto a la jefa institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, dialogó con las representantes de la organización del Inca Voluntario y luego conoció el centro recreativo para pacientes adultos, donde apreció la estrategia para la reinserción social de estas personas.

Por último, observó el trabajo del laboratorio del Centro de Trasplante de Médula Ósea y del Banco de Cordón Umbilical.

El Inca desempeña un papel múltiple en todas las áreas de prevención y control del cáncer en Brasil, tales como información, prevención, vigilancia epidemiológica, educación, investigación y tratamiento.
Asimismo, brinda atención oncológica dentro el sistema integrado de salud pública, y formula y coordina las políticas públicas, desarrolla actividades de investigación y difunde prácticas y saberes en oncología médica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada