21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadine Heredia: ex trabajadora afirma Emerson Fasabi sí trabajaba en casa de Ollanta Humala

La ex ama de llaves de los Humala Heredia consideró también que la denuncia interpuesta en su contra se debe a su amistad con Álvaro Gutiérrez. Congreso ha gastado más de S/.16 millones en asesores parlamentarios

Nadine Heredia: ex trabajadora afirma Emerson Fasabi sí trabajaba en casa de Ollanta Humala Vargas desmintió lo declarado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien había indicado que Fasabi Moscovich *"no era ningún trabajador de la casa del presidente. (Foto: Canal N)

Micheline Vargas León, ex trabajadora de la primera dama Nadine Heredia, consideró que la denuncia en su contra se debe a su amistad con el exnacionalista Álvaro Gutiérrez. Asimismo, confirmó que Emerson Fasabi Moscovich, presunto extrabajador de la pareja presidencial que falleció el mes pasado, sí trabajó para el presidente Ollanta Humala y la primera dama durante 7 años.

PUEDE INTERESARTE: Ollanta Humala obtuvo su desaprobación más alta desde que inició su gobierno

“Emerson está dentro del conjunto de personas que eran empleados de la casa. Él no era el guachimán de la cuadra. Desmiento eso. Ha sido la persona que más ha durado al interior de la casa. Yo entro en el 2006, me retiro en el 2007, y cuando voy de visita encuentro a Emerson. Ha trabajado como siete años en la casa, desde antes que Ollanta Humala sea presidente, hasta después”, detalló en conversación con el programa periodístico “La noticia rebelde”.

De esta forma, Vargas desmintió lo declarado por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien había indicado que Fasabi Moscovich “no era ningún trabajador de la casa del presidente; era un vigilante de la zona que hacía los recados y encargos de los vecinos”.

“Me causó indignación que sabiendo que trabajaba en la casa del señor presidente Ollanta Humala tengan que decir que él era el guachimán de la cuadra. Eso no es verdad y la gente lo sabe. […] las veces que yo lo dejé sí estaba un poco enfermo. De la garganta, de gripe, había días que no iba a trabajar. Él no llevaba una vida desordenada”, agregó.

La ex ama de llaves de los Humala Heredia reveló que ganaba mil soles mensuales durante su servicio en casa del presidente. También dijo que al personal se le pagaba en efectivo.

Finalmente, consideró que la denuncia interpuesta por la defensa de Nadine Heredia contra ella se debe a “la amistad que tengo con el señor Álvaro Gutiérrez”. También expresó que “conyugalmente, Ollanta Humala y Nadine Heredia están separados desde hace tiempo. Hace como tres años”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada