25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Nadie va a ser rico porque el dólar suba”

Julio Velarde llama a la calma por alza de divisa estadounidense. Se mostró optimista sobre el crecimiento de la economía el 2015.

“Nadie va a ser rico porque el dólar suba” (Foto: Shutterstock)

El presidente del Banco Central del Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó ayer que el fortalecimiento del dólar dura típicamente “entre tres a cuatro años”, refiriéndose a la reciente tendencia al alza de la divisa estadounidense.

“Luego de este periodo, el dólar se corrige fuertemente. Los movimientos (cambiarios) que tenemos acá son relativamente pequeños. Nadie va a ser rico o pobre porque el dólar suba 4 o 5%”, declaró a RPP.

Preguntado sobre el crecimiento del PBI, Velarde se mostró optimista e indicó que este año se espera que los sectores primarios se recuperen. “No debemos estar nerviosos, la tasa de crecimiento no es negativa, el mercado sigue creciendo. Yo veo todavía una economía dinámica”, enfatizó.

En tal sentido, aclaró que si bien las tasas de crecimiento no alcanzarán el 8 o 9% como en años anteriores, sí habrá un crecimiento interesante de 4,8%.

Aclaraciones

Velarde se refirió a otros temas de coyuntura:

• Gobierno. Señaló que el “ruido político” difícilmente afectará el crecimiento de la economía.

• Confianza. También recomendó a los empresarios no dejarse llevar por la desaceleración y opten por invertir en el país.

Tags

Ir a portada