20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La nadadora francesa Mélanie Hénique denuncia una agresión homófobica

La deportista fue insultada y golpeada hasta perder el conocimiento. Tuvo que ser llevada al hospital. La agresión le ocasionó una fractura de nariz por la que tuvo que ser operada. Grecia: El No gana con el 61% frente a los acreedores de la UE y el FMI

La nadadora francesa Mélanie Hénique denuncia una agresión homófobica
Uno de los chicos nos bloqueó el paso, no vi cómo pasó, el chico me golpeó, no sé lo que pasó después. Vi a mis amigas en el suelo y después fuimos al servicio de urgencias del hospital", manifestó Melanie. (Foto: AFP)
La nadadora francesa Mélanie Hénique denuncia una agresión homófobica
Después de esta agresión, la nadadora, seleccionada por Francia para el Mundial de principios de agosto en Kazan (Rusia), donde es una de las opciones de medalla de su país, tuvo que parar su preparación durante diez días. También tuvo que ser declarada baja para el Abierto de Francia. (Foto: AFP)
    0 de 0

Uno de los chicos nos bloqueó el paso, no vi cómo pasó, el chico me golpeó, no sé lo que pasó después. Vi a mis amigas en el suelo y después fuimos al servicio de urgencias del hospital", manifestó Melanie. (Foto: AFP)

AFP. La nadadora francesa Mélanie Hénique, medallista mundial, presentó el viernes una denuncia por agresión homófobica, después de haber sido insultada y golpeada hace ocho días en Amiens, Francia, informó la propia deportista, que sufrió una fractura de nariz por la que tuvo que ser operada.

PUEDE INTERESARTE: Lionel Messi se negó a recibir premio al mejor jugador de la Copa América

“Estaba con dos amigas el viernes por la noche (el 26 de junio) y salíamos de un restaurante. Cuatro chicos nos miraban, nos pidieron cigarrillos, pero yo sentía que no sólo querían eso”, relató la joven de 23 años, que fue bronce en los 50 metros mariposa del Mundial de Shanghai-2011 y en los relevos 4×50 metros estilos del Mundial en piscina corta de Doha-2014.

“Nos íbamos a ir cuando comenzaron a insultarnos, todo fue muy rápido. Uno de los chicos nos bloqueó el paso, no vi cómo pasó, el chico me golpeó, no sé lo que pasó después. Vi a mis amigas en el suelo y después fuimos al servicio de urgencias del hospital”, recuerda la nadadora, que fue operada el martes.

Hénique, que “asume completamente” su homosexualidad, señaló que ya había sido insultada en el pasado, pero “nunca golpeada”. Prefirió no recordar qué tipo de insultos recibió, pero subrayó que eran “violentos”.

La nadadora todavía siendo dolores en las zonas golpeadas y la agresión le conmociona todavía: “Había mucho odio. Psicológicamente, estoy en shock, no me esperaba algo así, en absoluto”.

Después de esta agresión, la nadadora, seleccionada por Francia para el Mundial de principios de agosto en Kazan (Rusia), donde es una de las opciones de medalla de su país, tuvo que parar su preparación durante diez días. También tuvo que ser declarada baja para el Abierto de Francia, donde las principalas figuras del país se reunieron este fin de semana en Vichy.

“SOY COMO SOY”

“Es un deber para mí hacer públicos estos hechos, no para hablar de mi, sino para ayudar a todos los que no se atreven a presentar una denuncia. Es algo que ocurre a menudo”, insistió la joven nadadora, abiertamente homosexual.

“Yo soy como soy, pero tampoco soy alguien que lo muestre, soy discreta. Tengo cuidado, es mi vida privada”, señaló.

Hénrique hizo especial énfasis en la necesidad de presentar una denuncia cuando se produce una agresión de este tipo. “Fui el viernes a presentar una denuncia en Amiens, el lugar donde ocurrió. Era importante presentar una denuncia. Es un acto grave, homófobo e inadmisible, debe ser castigado”, precisó Mélanie Hénique, que vive desde enero en Marsella.

El director técnico nacional de la natación francesa, Jacques Favre, dijo a la AFP que la Hénique “se recupera” y que volverá a los entrenamientos el lunes.

“Es problemático psicológicamente, es algo bastante complicado para ella, pero físicamente no sufrió nada grave”, explicó, apuntando que nadará seguramente al principio con una máscara protectora para su nariz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada