23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Musulmanes del mundo condenan ataques en Francia

Los musulmanes en varias partes del mundo condenaron este viernes la violencia cometida en el nombre de su religión, en el ataque contra Charlie Hebdo y las tomas de rehenes que han conmocionado al país.

(Video: AFP)

AFP. Musulmanes de todo el mundo condenan los ataques en Francia.

Los peregrinos que participaban el viernes en Bangladesh en el La Biswa Ijtema, uno de los encuentros más importantes de la religión musulmana en el mundo, condenaron la matanza de Charlie Hebdo, considerando que esos actos eran contrarios al islam.

Argumentan que su religión no acepta los asesinatos y que incluso en la época del Profeta, los no creyentes que burlaban del islam, eran tolerados y perdonados .

Mientras, los imanes de las principales mezquitas de Francia condenaron en el rezo del viernes la violencia cometida en el nombre de su religión.

“Se trata de personas que no pueden tener fe en lo que dicen que tienen. Es un asesinato. No es ni un acto de fe ni de derecho. No tienen cara. No tienen religión. No tienen nacionalidad distinta de ser personas de odio”, cuenta el imán Mohsen Ngazou.

En Francia hacen vida entre 3 y 5 millones de musulmanes .

Temerosos de la vinculación de los ataques con la religión musulmana, los imanes llaman separar los hechos para evitar el odio y hasta posibles ataques contra sus practicantes.

Desde el miércoles, algunos lugares de culto musulmán han recibido disparos de armas de fuego o impactos de otros proyectiles en varias ciudades de Francia, sin causar víctimas.

El primer ministro francés, Manuel Valls subrayó este viernes que Francia está en guerra contra el terrorismo y no contra una religión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada