21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Musulmanes exigen la “verdad” sobre el 11-S

Hoy realizarán una marcha del “millón” a la Casa Blanca. Piden acabar con la persecución contra los islamistas en EE.UU.

Musulmanes exigen la “verdad” sobre el 11-S Memorial en la Zona Cero de Nueva York, lugar donde estaban las Torres Gemelas. (Foto: AFP)

Por: Kieron Monks

Estados Unidos recuerda hoy el peor ataque terrorista vivido en su historia: los atentados del 11-S, donde murieron 3.000 personas.

Sin embargo, una manifestación musulmana en Washington para exigir la verdad sobre la tragedia amenaza con empañar los homenajes a las víctimas.

El Comité de Acción Política Musulmana Estadounidense (AMPAC, por sus siglas en inglés) ha convocado para hoy a la “Marcha de un Millón de Musulmanes” hacia la Casa Blanca para visibilizar la discriminación que sufren los islamistas tras estos ataques, perpetrados por la red fundamentalista Al Qaeda.

Aunque la “Marcha del Millón” no tiene previsto congregar a más de 10 mil seguidores, según los entendidos, sí contará con la presencia de importantes políticos estadounidenses, como el congresista demócrata Emanuel Cleaver.

“No intentamos ser polémicos”, asegura a Publimetro Tony Alam, líder fundador del AMPAC. “La gente necesita saber que los musulmanes están siendo maltratados en este país”. Pese a estas sanas intenciones, sus organizadores están en el punto de mira del gobierno por haber divulgado teorías de la conspiración sobre el 11S.

Alam incluso denuncia haber recibido “amenazas de muerte”, pero dice que no retrocederá. “Vamos a hacer esto cada año hasta que tengamos el respeto que los musulmanes estadounidenses merecemos”, dice.

La convocatoria a la marcha ha generado un gran malestar entre los familiares de las víctimas del 11-S. “Es ridícula y repugnante”, dice Joe Connor, quien perdió a su hermano en los atentados. Se rumorea que un convoy de motociclistas irá hasta Washington para contrarrestar la marcha pro musulmana.

Tags

Ir a portada