22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Museo acepta colección con obras robadas por nazis

Un museo suizo aceptó este lunes la inmensa colección de arte del alemán Cornelius Gurlitt, que contiene obras robadas a los judíos por los nazis que serán devueltas a sus legítimos herederos.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP . Un museo de la ciudad suiza de Berna aceptó este lunes la colección de arte del alemán Cornelius Gurlitt, un tesoro de más de 1.000 obras – algunas de ellas robadas a judíos por los nazis .

El Museo de Bellas Artes de Berna trabajará ahora con las autoridades alemanas para que las obras robadas sean devueltas a sus legítimos herederos, según informó su presidente.

Entre las pinturas que se anunció serían restituidas inmediatamente se encuentra un cuadro de Matisse robado al marchante de arte Paul Rosenberg, abuelo de la periodista francesa Anne Sinclair, exesposa del exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan.

En la herencia de Gurlitt figuran trabajos de Picasso, Monet y Chagall, que fueron descubiertos por casualidad en 2012 en su apartamento en Múnich.

Gurlitt murió en mayo pasado a los 81 años. Era el hijo de un comerciante de arte a quien Hitler le encargó saquear las obras de museos y coleccionistas judíos, muchos de los cuales murieron en las cámaras de gas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada