12 de diciembre de 2017

Temas del día

Murió Virginia Johnson, pionera de la investigación sobre sexualidad

Johnson junto a su ex esposo William Masters contribuyeron con sus estudios a estimular la llamada “revolución sexual” en Estados Unidos.

Murió Virginia Johnson, pionera de la investigación sobre sexualidad (Foto: AFP)

(AFP). Virginia Johnson, quien con su exmarido y compañero de investigación William Masters abrió nuevos caminos en el estudio de la sexualidad humana, murió a los 88 años, informaron medios estadounidenses.

Su muerte fue confirmada por su hijo Scott Johnson y una casa de retiro en Saint Louis, Misuri (centro), donde ella vivía, anunció el jueves la Saint Louis Public Radio.

Nacida en una familia de raíces mormonas, Johnson conoció en 1957 a Masters, un obstetra-ginecólogo 10 años mayor que ella, en la Universidad Western en Saint Louis, donde el médico la contrató como asistente de investigación.

Con instrumentos similares a un polígrafo y cientos de voluntarios, Masters y Johnson investigaron lo que llamaron un “ciclo de respuesta sexual” de cuatro etapas, documentado en libros que fueron bestsellers en la década de 1960.

En 1964 crearon un centro de investigación sin fines de lucro en Saint Louis que era conocido como el Instituto Masters y Johnson. El centro cerró sus puertas después de 30 años cuando se jubiló Masters, quien murió en 2001 a los 85 años.

Masters y Johnson contribuyeron con sus estudios a estimular la llamada “revolución sexual” en Estados Unidos, un tema por el cual fueron portada de la revista Time en 1970 y recibieron consultas de estrellas de Hollywood que querían ayuda con su vida sexual.

La pareja se casó en 1971, pero se divorció en 1992.

Su vida y obra son objeto de una serie de televisión, “Masters of Sex”, protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, que se estrenará en septiembre en el canal de cable Showtime.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO