20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Murió mujer que intentaba cruzar nadando el Canal de la Mancha

A pesar de estar acompañada de una embarcación y de las buenas condiciones metereológicas, la británica de 34 años no pudo llegar a completar su cometido. Personal médico llegó en helicóptero pero no pudo evitar la tragedia.

Murió mujer que intentaba cruzar nadando el Canal de la Mancha Foto referencial (AFP)

AFP. Una mujer británica murió el domingo al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, anunció la Prefectura Marítima de La Mancha y del Mar del Norte (Premar), que precisó su nacionalidad este lunes.

La nadadora, de 34 años, falleció en el hospital de la localidad francesa de Boulougne-sur-mer después de haber sido rescatada al noreste del Cabo de Griz-Nez.

La fallecida iba acompañada durante su travesía de una embarcación inglesa de 10 metros, la ‘Pathfinder’, que alertó a las 13h30 GMT al centro regional operacional de vigilancia y salvamento (CROSS) y solicitó un desfibrilador.

El CROSS puso en marcha el helicóptero Dauphin de la marina nacional con personal médico para atender y trasladar a la nadadora, explicó el Premar, pero no pudieron evitar su muerte.

Autorizado en la dirección Gran Bretaña-Francia a través de dos asociaciones reconocidas por las autoridades británicas, el cruce a nado del Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, está prohibido si se sale de las costas francesas “debido a la peligrosidad por la densidad del tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas que a veces son difíciles”, recordó el Premar.

En esta ocasión no eran malas en la zona, con viento de 9 kilómetros por hora y una temperatura del agua de 15 grados.

Tags

Ir a portada