23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipios de 43 distritos duplicarán ciclovías

El proyecto de trabajo para aumentar las ciclovías contempla un plan de seguridad vial y de respeto al peatón y al ciclista.

Municipios de 43 distritos duplicarán ciclovías (Foto: Difusión)

Andina. A finales del 2018, Lima Metropolitana contará con 200 kilómetros nuevos de ciclovías para el uso masivo de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, no contaminante, económico e intermodal, anunció Jenny Samanez, jefa del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina.

En el marco del “Primer Encuentro de Autoridades y Técnicos de Lima”, Samanez se reunió con representantes de los 43 municipios distritales a fin de coordinar las acciones que materialicen el proyecto de duplicar la infraestructura cicloviaria que actualmente existe.

La funcionaria indicó que Lima cuenta con 150 kilómetros de ciclovías que se concentran en los distritos del Cercado, Miraflores, San Isidro, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Chorrillos, entre otros.

Precisó que la nueva red de ciclovías se interconectará con la infraestructura cicloviaria ya existente, para lo cual se continuará con las reuniones de trabajo con los municipios a fin de identificar las calles y avenidas adecuadas donde se puede acondicionar esta red vial.

Samanez refirió que sólo el 1% de la población limeña, que equivale a 100 mil personas, utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo cual indicó que su proyección hasta finales del 2018, es aumentar esa cifra a 200 mil ciclistas.

La funcionaria señaló que el proyecto de trabajo para aumentar las ciclovías contempla un plan de seguridad vial y de respeto al peatón y al ciclista.

Durante el evento, se puso énfasis en la Ley 29593 que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y la Ordenanza Municipal 1851 que promueve la movilidad sostenible y el uso de los espacios públicos para el transporte no motorizado en bicicleta.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal de Lima, participaron también la gerente de Transporte Urbano del municipio capitalino, Fanny Eto; el alcalde de Breña, Ángel Wu; el presidente de la Comisión Metropolitana de Transporte, Wilder Ruiz; y representantes de las diversas comunas de Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada