15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipio de Lima recupera calles dañadas durante protesta contra Ley Pulpín

Luego de la limpieza y recojo de basura, los trabajadores municipales procedieron a colocar nuevos “block grass”.

Municipio de Lima recupera calles dañadas durante protesta contra Ley Pulpín (Foto: Andina)

Andina. Decenas de trabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron las labores de limpieza y recuperación de las calles del Centro Histórico de Lima que lucían sucias y afectadas, luego de los disturbios que se registraron el jueves último durante la cuarta marcha contra el régimen laboral juvenil.

Durante la noche del jueves y la madrugada de hoy cuadrillas de trabajadores municipales recogieron cúmulos de desperdicios en los alrededores de la Plaza San Martín, el Parque Universitario y la Plaza Dos de Mayo que fueron utilizados como puntos de concentración.

Con el uso de maquinaria pesada, el personal de Servicios de la Ciudad, Infraestructura Urbana y Áreas Verdes de la Gerencia del Ambiente de la comuna limeña también recogió piedras y “block grass” que los manifestantes removieron y rompieron de la berma central de las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Nicolás de Piérola.

Juan Pauricoto, vocero del municipio, informó que los manifestantes pintaron graffitis en algunos monumentos y paredes de instituciones públicas y privadas. Estimó que los gastos para reparar todos los daños ocasionados en el Centro Histórico de Lima superarían los 20 mil nuevos soles.

Luego de la limpieza y recojo de basura, los trabajadores municipales procedieron a colocar nuevos “block grass” y reparar las veredas de las calles afectadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada