17 de noviembre de 2017

Temas del día

Municipalidad de Lima se reunirá con tablistas de la playa La Pampilla

La comuna de Lima negó haber ordenado el desalojo de los tablistas de la playa. Metropolitano: anciano protagoniza nuevo escándalo por asiento reservado

Tablistas denunciaron abusos tras ser retirados de la playa por protestar contra la colocación de grandes rocas. (Foto: Facebook/Renzo Giraldo/Video: América TV)

Luego de las críticas generadas por la colocación de rocas en la playa La Pampilla de la Costa Verde, los tablistas se reunirán con la Municipalidad de Lima , anunció el Gerente de Participación Ciudadana de la comuna, Francisco Gaviria. Cabe indicar que, según la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), esta intervención no estaba autorizada.

PUEDES VER: FOTOS: encuentran a adolescente vivo entre los escombros tras terremoto de 7,8 en Nepal

El funcionario se comprometió a retirar las piedras de la playa, según informó América Noticias. Sin embargo, Emape indicó a El Comercio que el retiro de las piedras recién será evaluado en la reunión que sostendrán el municipio y representantes de los deportistas.

Por otro lado, Gaviria reiteró que la construcción del carril será positiva para la ciudad, a pesar de las críticas de los tablistas sobre la reducción a la playa y el caos para el transporte.

NO LLAMÓ A POLICÍAS
Garviria aseguró desconocer cómo llegó la Policía a La Pampilla para desalojar a un grupo de tablistas que protestaban en la mencionada playa. Los tablistas denunciaron haber sido víctimas de abusos tras ser desalojados con el objetivo de permitir que se coloquen piedras para contener el oleaje que podría erosionar el tercer carril.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO