23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima respondió por los bloqueos en su FanPage de Facebook

Dieron explicaciones de un caso, pero varios otros no han sido aclarados, informó la Defensoria. Rodolfo Orellana: 9 detenidos fueron llevados a la Dirandro por vínculos con red criminal

Municipalidad de Lima respondió por los bloqueos en su FanPage de Facebook
La Municipalidad de Lima aseguró que subsanó el error al colocar un filtro que censura automáticamente las groserias, y de infringirse sus reglas, procede al bloqueo de la cuenta del usuario de turno. (Foto: Captura Facebook)

¿Qué pasa con los bloqueos de la Municipalidad de Lima ? Ante varias denuncias por bloqueo de usuarios en el Facebook de la Municipalidad de Lima , la Defensoría del Pueblo informó que solo les han respondido por un caso. En un comunicado, el Área de Difusión Cultural aseguró que el bloqueo a una ciudadana en el FanPage de la Gerencia de Cultural luego se debió a “un error técnico”.

PUEDES VER: VIDEO Barranco: 30 perros vivían en pésimas condiciones en dos viviendas

La Defensoría atendió la queja de la usuaria bloqueada y solicitó una explicación. Pero solo obtuvo como respuesta que ya se había resuelto el error al establecerse “reglas de convivencia” y un “filtro de groserías”, aseguró la Gerencia de Cultura. Según la comuna de Lima, estas medidas eliminan automáticamente los comentarios groseros, advirtiendo a los usuarios que si se infringen las reglas se procederá a bloquear la cuenta.

La Jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, agradeció la corrección del error, pero informó, sin embargo, que hasta el momento la Municipalidad de Lima no responde por otros bloqueos de usuarios en su FanPage.

Además, la entidad pidió a los usuarios seguir denunciando este tipo de prácticas, de seguir ocurriendo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada