21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima rechaza alza de peaje en Vía Evitamiento y Línea Amarilla

A través de un comunicado, la comuna limeña informa que no ha autorizado a Lamsac ningún alza de peaje. Tomarían acciones legales que correspondan en salvaguardia de la ciudad de Lima.

Municipalidad de Lima rechaza alza de peaje en Vía Evitamiento y Línea Amarilla A partir de este domingo 14 de octubre, el peaje pasará de costar S/5.30 a S/5.70 (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Lima, mediante un comunicado, indicó que no ha autorizado a Lamsac el alza del peaje en la Vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla.

El Gerente de Promoción de la Inversión Privada (GPIP), Jaime Villafuerte, indicó que, tras la decisión tomada por Lamsac, iniciaría acciones legales que correspondan en salvaguardia de la ciudad de Lima.

“Desconocemos las razones y circunstancias por las cuales LAMSAC pretende incrementar los precios de los peaje de 5.30 soles a 5.70, toda vez que nosotros hemos cuestionado el cálculo de reajustes por inflación o reajuste tarifario desde el año 2013”, indicó el Gerente de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) Jaime Villafuerte.

“Según estipula el Contrato de Concesión en sus cláusulas 9.13 y 9.14, Lamsac se encuentra obligada a comunicar a la MML y a INVERMET, en su calidad de Supervisor del Contrato de Concesión, la aplicación de la fórmula de reajuste tarifario por inflación. Sin embargo, la Municipalidad ha observado en los años 2016, 2017 y 2018 el reajuste por inflación comunicado por la empresa, lo cual ha derivado en procesos de arbitrajes vinculados a los reajustes por inflación, comunicados por Lamsac, los mismos que aún están en curso”, se lee en el comunicado.

Por tal razón, la comuna limeña indicó que al existir una controversia sobre este reajuste y conforme a lo informado, no ha autorizado, ni autoriza a Lamsac a efectuar ningún incremento por reajuste de tarifa al no tener los Laudos Arbitrales que permitan el incremento para este reajuste tarifario.

Alza de tarifa del peaje

A partir de este domingo 14 de octubre, el peaje pasará de costar S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos. Mientras que los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje. Se aplicarán en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Es decir, en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. Asimismo, en el túnel de la Línea Amarilla.

NOTAS RELACIONADAS

Vía de Evitamiento: Lamsac anunció que peaje subirá a S/ 5,70 desde el domingo

Prolongación de la avenida Canta Callao está llena de invasiones y cerros de basura

Más de 2 millones de vehículos circulan por la nueva vía expresa Línea Amarilla

Inician construcción del viaducto Armendáriz en la Costa Verde

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada